requisitos lic. en coreo

 

Licenciatura en Coreografía

Duración: 8 semestres.  Turno: Mixto

La licenciatura tiene como objetivo formar coreógrafos con un nivel profesional, a través de la enseñanza y de la exploración creativa y artística del movimiento y la composición coreográfica, integrada a la música, el teatro, el análisis de movimiento y la kinesiología, misma que culmina en la práctica coreográfica y su producción escénica en la presentación de temporada de funciones. En la carrera se enfatiza la reflexión sobre el quehacer dancístico dentro de la sociedad y la cultura, y una visión abierta al pensamiento artístico y a la investigación histórica de la danza, así como la disposición a la interdisciplina.

 

Requisitos específicos sólo para el ingreso a 1er. semestre:

 

• Edad mínima: 18 años

• Presentar evidencias documentales de estudios en experiencia en danza, mínimo de tres años (constancias, diplomas, programas de mano, reconocimientos, etc.) en formato PDF, en disco compacto no regrabable y etiquetado

• Currículum vitae con un mínimo de dos años de trabajo escénico como intérprete o coreógrafo (comprobar con video y/o programas de mano y/o constancias)

• Carta de exposición de motivos

 

Proceso de evaluación

El proceso de evaluación se compone de dos etapas, continuará, el/la aspirante que apruebe cada una de éstas en el orden referido. La aplicación de exámenes y su evaluación, estará a cargo de la Dirección de la Escuela, Secretaria Académica, Coordinación de la Carrera, docentes de la Licenciatura. El fallo será inapelable.

 

Primera etapa:

• Movimiento y Conciencia Corporal

• Creatividad

• Entrevista

 

Segunda etapa:

• Movimiento y Técnica

• Creatividad Coreográfica

• Música

• Teatro

• Conocimientos Generales de danza

• Evaluación Psicométrica

 

 

El resultado del proceso de evaluación es inapelable.

Aspirantes extranjeros:

Además de los requisitos anteriores, presentar original para cotejo y copia legible de los siguientes documentos:
 
• Comprobante de estancia legal en el país.
• Acta de nacimiento. En caso de ser en un idioma distinto al español, se requiere la traducción por un perito traductor reconocido por el Tribunal Superior de Justicia.
• Resolución de revalidación de estudios del nivel correspondiente, expedida por la SEP.