BACHILLERATO

El nivel de Bachillerato que ofrece la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea se basa en el Plan de Estudios elaborados por la Dirección General de Bachillerato que incorpora los principios básicos  de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, cuyo propósito es fortalecer y consolidar la identidad de este nivel educativo.

El objetivo principal del Bachillerato es vincular el quehacer académico escolar con la formación artística (Danza), a través de adquirir una Cultura General que le permita al estudiante interactuar con su entorno de manera activa, propositiva y crítica ante la resolución de problemas que el quehacer artístico le presente junto con el entorno social.

El modelo educativo de la escuela, basado en competencias pretende formar alumnos capaces de generar su propio aprendizaje,  que aprecien y practiquen los derechos humanos, la responsabilidad, el respeto, la justicia y la honestidad.

El estudio del Bachillerato, dentro de las mismas instalaciones, facilita y fortalece el desarrollo de las diversas actividades escénicas que dentro de la Especialidad en Danza  Clásica y Contemporánea se realizan a lo largo de la carrera profesional.

Así mismo, no hay que dejar de reconocer que el nivel de bachillerato es  necesario para que el alumno obtenga el Titulo de la Licenciatura correspondiente.

El Bachillerato tiene reconocimiento y validez oficial ante la Secretaria de Educación Pública (SEP):

Bachillerato (Especialidad Clásico) 09DAL0012X

Bachillerato (Especialidad Contemporáneo) 09DAL0015U