PRIMARIA Y SECUNDARIA

La escuela primaria y secundaria constituyen los niveles de educación básica obligatoria, los cuales están orientados a satisfacer las necesidades elementales del aprendizaje de los alumnos y alumnas.

En la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea se imparten únicamente el 5º y 6º grados de primaria de manera obligatoria para los alumnos inscritos en la misma.

El objetivo de tener la enseñanza básica integrada a la escuela es coadyuvar y fortalecer el desarrollo de la formación dancística de los estudiantes a lo largo de su carrera profesional. Por ello dentro de sus prioridades se encuentran el desarrollo de las habilidades comunicativas, intelectuales y sociales, así como, el fomento de valores y actitudes que permitan a los educandos un desarrollo integral para que puedan participar activamente en su contexto social.

El modelo educativo de la escuela basado en competencias pretende, entre otras cosas, formar alumnos capaces de generar su propio aprendizaje, en cualquier contexto y bajo diversas circunstancias. De esta manera, en vez de trabajar tan solo la transmisión de información, se busca que el alumno aprenda a aprender  en un proceso que nunca termina. Se trata de manejar una educación a lo largo de la vida para enfrentar el contexto globalizado cambiante que se vive.

Una educación centrada en el aprendizaje permite que los alumnos desarrollen sus propias habilidades, entre ellas: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir.

La primaria y secundaria tienen reconocimiento y validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP):

Primaria 09DAL000GJ

Secundaria (Especialidad Clásico) 09DAL0011Y

Secundaria (Especialidad Contemporáneo) 09DAL0008K

Ventajas:

  • El modelo educativo es flexible en cuanto a planes y programas de estudio, lo que nos permite adaptar y dosificar los contenidos y carga horaria, de acuerdo a las actividades de práctica escénica de la Especialidad en Danza Clásica.
  • Implementación y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las actividades escolares.
  • Propone acciones para atender y prevenir el rezago escolar.
  • Atención personalizada al contar con grupos pequeños.
  • La primaria y secundaria se encuentran dentro de las instalaciones de la escuela.
  • Comunicación abierta y transparente con los Padres de Familia o Tutores.