QUIÉNES SOMOS

 

La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea tiene más de treinta años de experiencia en la enseñanza de la danza a nivel profesional y ha alcanzado un reconocimiento nacional e internacional, que se traduce en la inserción en el campo profesional, en compañías, en instituciones educativas y en la proyección artística de nuestros egresados: bailarines de danza clásica, bailarines de danza contemporánea, docentes de danza clásica y coreógrafos.

 

 

El cuerpo docente es de excelencia y los profesores tienen trayectorias académicas y artísticas de relevancia, así como diferentes perspectivas creativas y de saberes. Los planes de estudio están diseñados para que nuestros alumnos realicen una Práctica Escénica y Coreográfica continua en los escenarios con los que cuenta la escuela, en el Centro Nacional de las Artes: el Teatro Raúl Flores Canelo, el Foro Experimental y la Plaza de la Danza.

 

 

Las funciones de Prácticas Escénicas y Práctica Coreográfica constituyen un eje fundamental en la formación de los alumnos y diferentes programas son presentados en las Temporadas de Funciones durante el ciclo escolar.

 

 

 

La Escuela participa en otros ámbitos de proyección y difusión de la danza: eventos especiales, festivales, encuentros, concursos, congresos y coloquios.

 

Se cuenta además con un programa de Extensión Académica y Difusión, con la colaboración de coreógrafos, profesores invitados mexicanos y del extranjero, además de un programa de becas nacionales e internacionales para cursos de verano.