NUESTRA ESCUELA

La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea es una escuela pública que pertenece al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y ofrece una amplia gama de licenciaturas para la formación de profesionales como bailarines de danza clásica, bailarines de danza contemporánea, docentes de danza clásica y coreógrafos de danza contemporánea.  El nivel de la oferta educativa se traduce en la inserción de los egresados en el campo profesional en México y en el mundo.

 

El cuerpo docente es de excelencia y cuenta con trayectorias académicas y/o artísticas de relevancia.

 

Los planes de estudio están diseñados de manera que los estudiantes realicen Prácticas escénicas, docentes y coreográficas continuas, mismas que constituyen un eje fundamental de la formación al vincularse con diversas instituciones profesionales, como la Compañía Nacional de Danza y el Centro de Producción en Danza Contemporánea, por citar sólo dos.

 

La escuela mantiene una presencia constante en el campo de la danza participando constantemente en foros, congresos, concursos y demás actividades artísticas y académicas.

 

A partir de su programa de  Extensión Académica y Difusión, realiza una importante labor con la sociedad formando público para la danza, al abrir sus presentaciones de manera gratuita para escuelas públicas y privadas.

 

La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea se mantiene como una institución de vanguardia en la enseñanza, invitando constantemente a coreógrafos, profesores y bailarines mexicanos y extranjeros en activo, a realizar actividades de intercambio académico y artístico.

 

Actualmente la escuela fortalece vínculos de movilidad académica y estudiantil con diversas instituciones educativas en danza, tanto nacionales como internacionales.