DEP DE BIOPSICOSOCIAL 

El Departamento Biopsicosocial trabaja con alumnos, maestros y padres de familia a través de servicios atendidos por especialistas en medicina, fisioterapia, nutrición y psicología, con el propósito de orientar y asistir a los y las alumnas durante su carrera, no sólo en la atención primaria de la salud, sino también en el aspecto formativo respecto al cuidado de su cuerpo como instrumento fundamental de trabajo, lo que garantiza un mejor nivel a los estudiantes.

Este Departamento ofrece los siguientes servicios:

Medicina

Proporciona atención médica a los alumnos durante su permanencia en la escuela, incidiendo en el mantenimiento de su salud y en la prevención de lesiones y enfermedades frecuentes.

Fisioterapia

Atiende los casos de lesiones canalizadas por el Servicio Médico a fin de reintegrar a los alumnos a su quehacer dancístico en las mejores condiciones de movimiento.

Psicología

Brinda apoyo y orientación a la comunidad escolar a fin de coadyuvar en el desarrollo psicosocial del alumnado y favorecer su adaptación a las exigencias de la carrera.

Nutrición

Realiza el seguimiento nutricional y las evaluaciones antropométricas con el fin de modificar hábitos y conductas alimentarias que podrían afectar la salud y el rendimiento escolar.

NUTRICION2