DEP DE SERVICIOS ESCOLARES

El Departamento de Servicios Escolares tiene como función integrar, relacionar, organizar y coordinar los diversos trámites administrativos que son esenciales para el seguimiento de un proceso organizado y sistematizado del quehacer académico de los alumnos durante su ingreso, permanencia y egreso de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

 

Los diferentes trámites administrativos que se realizan en el Departamento de Servicios Escolares son:

 

Inscripción de nuevo ingreso

Se realiza posteriormente a la presentación de los exámenes de admisión en fechas específicas, las cuales serán informadas oportunamente.

 

Trámite del Seguro Facultativo

Es un servicio que se otorga a todo alumno inscrito en la ENDCC y que no cuenta con alguna otra seguridad social. El trámite ante Servicios Escolares se realiza durante las dos primeras semanas posteriores al inicio del ciclo escolar.

 

Credencial escolar

La reposición de credencial tiene un costo de acuerdo a lo estipulado por la Unidad de política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Dirección de Servicios Educativos. La solicitud de reposición se deberá hacer los primeros cinco días de cada mes.

 

Constancias de estudios

Las constancias tienen un costo de acuerdo a lo estipulado por la Unidad de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Dirección de Servicios Educativos. Éstas se pueden solicitar durante todo el ciclo escolar y serán entregadas tres días posteriores a la fecha de su solicitud.

 

Reinscripción anual

Se realiza en la última semana del mes de junio de cada ciclo escolar.

 

Reinscripción semestral

Se realiza dos veces durante el ciclo escolar: una en la última semana del mes de junio y la segunda en la última semana del mes de enero (sólo aplica para la Licenciatura en Coreografía).  

 

 

Información y/o registro para becas

La ENDCC ofrece una variedad de becas que tienen que ver con el quehacer dancístico. Las Becas “Prepa Si” y “Probems” son ofrecidas por el Gobierno del Distrito Federal y otorgadas sólo a los alumnos que estudian el bachillerato en nuestra escuela, las “Becas INBA” son ofrecidas por el Instituto Nacional de Bellas Artes y en ella puede participar toda la comunidad Escolar, ya que estas becas se otorgan por la Especialidad de Danza.

 

Consulta de Calificaciones

El Departamento de Servicios Escolares es el encargado de la entrega de calificaciones finales e historiales académicos; proporciona información sobre las calificaciones obtenidas en cada periodo una vez que los maestros asentaron los resultados en los concentrados correspondientes.

 

 

 

 

 

Trámite de bajas: temporal y definitiva

Cualesquiera que sean los motivos para solicitar alguna baja, ésta deberá ser informada primeramente al Secretario Académico y/o coordinador de carrera, posteriormente se deberá acudir al Departamento de Servicios Escolares para realizar el trámite de manera formal y según lo reglamentado, exista la posibilidad de reincorporación al siguiente ciclo escolar. La solicitud de baja se puede realizar desde el inicio del ciclo escolar y hasta el 31 de mayo del año en curso.

 

Exámenes extraordinarios

Para tener derecho a presentar examen extraordinario, se debe realizar un pago de acuerdo a lo estipulado por la Unidad de Política de Ingresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a través de la Dirección de Servicios Educativos. El pago deberá realizarse un día antes de la fecha del examen.

 

Registro del Servicio Social

En el Departamento de Servicios Escolares se realiza el registro inicial, los reportes trimestrales y registro final del Servicio Social para la posterior obtención de la carta de Liberación del Servicio. Para iniciar el Servicio Social se requiere:

  • Contar con el 70% de los créditos cubiertos
  • Conocer el Reglamento de Servicio Social del INBAL y lo estipulado sobre el Servicio Social del Reglamento de Funcionamiento Interno de la ENDCC.

Examen de Comprensión de Textos (Inglés y/o Francés).

El Departamento de Servicios Escolares coordina la realización del examen de comprensión de textos. Éste es un requisito indispensable para la Titulación en todas las carreras, con excepción de la Licenciatura en Coreografía. Se presenta cuando estás cursando los últimos dos años de la carrera.

 

 

Trámite para Titulación

En el Departamento de Servicios Escolares se realizan los trámites administrativos para la Titulación de acuerdo con la modalidad elegida y la carrera cursada.

 

Para iniciar los trámites de proceso de Titulación, se deben cubrir con ciertos requisitos como son:

  • Haber concluido la carrera con el 100% de los créditos
  • Certificado de la Licenciatura
  • Certificado de bachillerato
  • Carta de liberación de Servicio Social
  • Haber aprobado el examen de comprensión de textos
  • No tener adeudos de acervo bibliográfico en la escuela
  • Conocer lo estipulado sobre Titulaciones del Reglamento de Funcionamiento Interno de la ENDCC y las Normas de Titulación según la carrera cursada.

 

Duplicados de certificados totales de estudio

Los certificados tienen un costo de acuerdo a lo estipulado por la Unidad de política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Dirección de Servicios Educativos. Éstos pueden ser solicitados durante todo el ciclo escolar.